Preguntas Frecuentes

¿Cuándo conviene más usar Spray y cuándo Pipetas? ¿Cuál es más efectivo?
Ambos, spray y pipetas poseen igual efectividad y pueden ser utilizados indistintamente según la preferencia de quien lo va a aplicar.
Sin embargo, hay casos en que puede estar especialmente indicado usar spray, por ejemplo cuando se necesita obtener un efecto inmediato (en caso de alergia a las pulgas) o cuando son muchas mascotas pequeñas y de pelo corto a tratar. Las pipetas pueden resultar una mejor opción en caso de animales inquietos o agresivos o en razas grandes y de pelaje largo.

¿Cada cuánto se deben aplicar?
Para obtener un control efectivo y evitar reinfestaciones, se recomienda aplicar el producto cada 30 días. Aplicándolo regularmente se logra eliminar las pulgas y garrapatas del ambiente haciendo que e tratamiento sea más efectivo.

¿Se puede aplicar a perras preñadas?
Sí, se puede tratar a hembras preñadas ya que el producto es de acción local.

¿Se puede aplicar a cachorros?
Sí, los cachorros pueden ser tratados con seguridad a partir de las 8 semanas de edad con Overdog Max Spot On y a partir de las 10 semanas de edad con Overdog Plus Spray.

¿Cuánto tengo que esperar para bañar a mi perro luego de aplicado el producto?
Se recomienda esperar 48 hs para que el producto se distribuya por todo el cuerpo del perro antes de bañarlo.

¿Cuánto tiempo tengo que esperar para tocar a mi perro luego de aplicado el producto?
Es conveniente esperar que el pelo del animal se encuentre completamente seco, ya que el producto puede ser algo irritante para personas de piel sensible. Además, al tocar al animal, podemos retirar parte del producto lo cual puede disminuir la eficacia del tratamiento.